miércoles, 14 de marzo de 2018

Vacunas

A los dos meses llega el momento de vacunar a la criatura. 

Al nuestro le llegó ese momento hace poco. Desde luego no tuvimos ninguna duda. Como médicos, y como padres responsables, somos conscientes de la grandísima importancia de la vacunación. 

A nosotros no nos entra en la cabeza que haya gente que se plantee no hacerlo. 
Las vacunas salvan vidas. Se la podrán salvar a nuestros bichos y a bichos que se topen con ellos. Hemos conseguido erradicar enfermedades y no debemos permitir que vuelvan.

Vuelvo a nuestra experiencia con la vacunación. Ya nos avisaron de que ese día y el siguiente podría tener fiebre (en nuestro caso, por suerte, no fue así) y estar pachuchete. ¡Y vaya si lo estuvo! El pobrecito solo paraba de llorar para dormir, se despertaba para llorar y vuelta a empezar. Por la noche durmió poco y mal. Y, aunque al día siguiente seguía algo mimoso, por suerte, nada que ver con el primero. 

Total, que padres y madres del mundo con bebés de dos meses a los que vayan a vacunar, preparaos.  Tened paciencia. Ese día es sólo para la criatura. Todo mimo será poco. Podéis aprovechar y hacer como nosotros: peli, manta, día tranquilo los tres solos en casa y a mimar al bichito (al fin y al cabo hay que aprovechar para mimarles, besuquearles, incluso morderles los mofletitos, ahora que se dejan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario